Oferta educativa

ESTUDIOS:

• Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.): 1º, 2º, 3º y 4º E.S.O.

• 3º Diversificación

PROGRAMA:

1º ESO

Biología y Geología, Educación Física, Educación Plástica, Visual y AudiovisualGeografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Primera Lengua Extranjera (Inglés), Tecnología. Optatividad

• Religión/ Valores éticos
  • Francés / Conocimiento del Lenguaje/ Conocimiento de las Matemáticas (esta materia la asigna el centro oída la imformación pertinente del centro de primaria)

2º ESO

Lengua Castellana y literatura, Matematicas, Primera Lengua Extranjera (Inglés), Geografía e Historia, Física y Química, Educación Física, Música, Cultura Clásica. Optatividad:

• Religión/ Valores éticos
  • Francés / Conocimiento del Lenguaje/ Conocimiento de las Matemáticas (esta materia la asigna el centro teniendo en cuenta el desarrollo de 1º E.S.O.)

3º ESO

Biología y Geología, Educación Física,  Física y Química, Geografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Primera lengua extranjera (inglés). Optatividad:

• Religión/ Valores éticos
  • Segunda lengua extranjera (francés) / Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial/ Conocimiento del Lenguaje (el alumno cursa una de las tres)
  • Educación Plástica, Visual y Audiovisual / Música / Tecnología (el alumno elegirá dos de las tres)

3º Diversificación

4º ESO

El cuarto curso consitutye el segundo ciclo de ESO. Existen dos opciones: Enseñanzas Aplicadas, enfocadas a continuar los estudios con una Formación Profesional y Enseñanzas Académicas, enfocadas a continuar los estudios con un Bachillerato.

Comunes a todos los alumnos: Lengua Castellana y Literatura, Primera Lengua Extranjera (Inglés), Geografía e Historia y Educación Física. Optatividad común:

• Religion o Valores Éticos.
  • Música, Educación Plástica, Visual y Audiovisual, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Segunda Lengua Extranjera (Francés): el alumno cursará dos de estas materias; algunas se imparten de forma simultánea, se organizan intentando recoger la elección de la mayoría de los alumnos.

Y, en cada opción:

• Enseñanzas Académicas:
    • Matemáticas para las Enseñanzas Académicas
    • Dos materias entre Biología y Geología, Física y Química, Economía y Latín. Las dos primeras son las indicadas para el Bachilerato de Ciencias y las dos siguientes para el de Humanidades y Ciencias Sociales o el de Artes.
  • Enseñanzas aplicadas:
    • Matemáticas para las Enseánzas Aplicadas
    • Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.